Programas de estabilización en América Latina

Hora 12:00 pm

Lugar Plataforma Zoom

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​Esta charla repasará los programas de estabilización llevados a cabo en la región desde fines de la década de 1970 hasta principios de la década de 2000. Se analizarán sus fundamentos e implementación, así como sus aciertos y fracasos. En particular, se dará énfasis a la distinción entre programas de ajuste heterodoxos y ortodoxos, y dentro de los ortodoxos, los basados en la fijación del tipo de cambio versus los basados en el control de la oferta de dinero, como es el caso peruano. Se hará hincapié en que un ancla cambiaria generalmente lleva a una expansión inicial; en cambio, un ancla monetaria resulta en una recesión inicial.

Expositor:
Carlos Végh
Johns Hopkins University

Agéndalo aquí

Accede a la conferencia aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos